Proceso Productivo

Nuestro proceso productivo de cultivo toma alredeor de 2,5 a 3 años, desde que la ostra desova generando nuevas semillas hasta que se cosecha para su comercialización.

El proceso de siembra se realiza en balsas. Una exclusiva selección de ostras madres desovan sectorizadamente para que sus huevos - larvas- se aniden en conchas. Para maximizar la fijación, las cuelgas colectoras se acomodan en configuraciones en forma de racimos alrededor de las ostras madres, para asegurar la captación.

Entre los 5 y 7 meses contados desde la anidación, los racimos se retiran de las balsas, se extienden las cuelgas y se suspenden en líneas de cultivo (long line), donde permanecerán alimentándose por los próximos 2,5 a 3 años años.

Una vez alcanzado el adecuado tamaño para comercialización, lo que ocurre aproximadamente a los 2,5 años de gestación y crecimiento, las cuelgas son "cosechadas" y llevadas al packing donde las ostras son desprendidas de las cuelgas, limpiadas y seleccionadas según su forma y calibre.

Durante la cosecha, las ostras que no han alcanzado un tamaño comercial, son colocadas en linternas, donde permanecerán en una zona protegida hasta lograr el tamaño apropiado.



Casa Matriz
Playa Daitao, Canal Quihua, Comuna de Calbuco.
Décima Región De Los Lagos
Teléfonos (56 9) 8361 6777 - (56 9) 4160 0069