Ostras
Nuestra ostra se caracteriza por su exquisito sabor, de borde negro en la mayoría de ellas, característica que le otorgan un sabor exquisito.

Todo el sabor del más noble de los mariscos del mar de Chile. Son 4 años de preparación para llevar su exquisito sabor a su mesa.

Nuestras ostras las comercializamos a través de nuestros puntos de ventas, como así también con ventas al por mayor (banqueteras, hoteles, restaurantes y supermercados).

La comercialización de nuestras Ostras se diferencian en 4 calibres
   
Descripción Calibre (cm)  
   
Ostra Corriente 4.50 - 5.00 cm
Ostra Mediana 5.50 - 6.00 cm
Ostra Semi - Exportación 6.00 - 7.00 cm
Ostra Exportación 7.00 - 8.00 cm

 

Proceso Productivo
Nuestro proceso productivo de cultivo toma 4 años, desde que la ostra desova generando nuevas semillas hasta que se cosecha para su comercialización.


El proceso de siembra se realiza en balsas. Una exclusiva selección de ostras madres desovan sectorizadamente para que sus huevos se aniden en conchas. Para maximizar la anidación, las cuelgas se acomodan en configuraciones en forma de racimos, lo que aumenta la captación.


A los 10 meses de la anidación, los racimos se retiran de las balsas y se extienden y se cuelgan en las líneas, donde permanecerán alimentándose por los próximos 4 años.

Transcurridos los 4 años de gestación y crecimiento, las líneas son retiradas y las ostras son desconchadas de las cuelgas y son llevadas al packing para que sean seleccionadas según su calibre.


Durante la cosecha, las ostras que no han alcanzado un tamaño comercial, son colocadas en linternas, donde permanecerán en una zona protegida hasta lograr el tamaño apropiado.

 

 





Contáctenos en info@ostrasquihua.cl
Síguenos en Facebook

Copyright Ostras Quihua 2014

 

Casa Matriz
Padre Alfredo Arteaga 1929, La Dehesa
Teléfono (56 2) 2219 19 54 – (56 2) 2216 78 81

Local Vitacura
Manquehue Norte 2025 esquina Luis Pasteur
Vitacura - Santiago de Chile
Teléfono (56 2) 2218 91 43